TAZ-TFG-2015-3002


Los atentados del 11 de marzo de 2004: Análisis de la comunicación política y sus efectos en la opinión pública.

Tirado Melero, Nerea
Gómez y Patiño, María (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Filosofía y Letras, 2015
Departamento de Lingüística General e Hispánica, Área de Periodismo

Graduado en Periodismo

Resumen: El 11 de marzo de 2004 un ataque terrorista en varias líneas de trenes de la red de Cercanías de Madrid conmocionaba a la opinión pública. El Gobierno atribuyó a ETA la autoría, suponiendo que era una respuesta al Pacto Antiterrorista que se había firmado en 2000. El 14 de marzo, el Partido Socialista ganaba las elecciones, a pesar de los sondeos electorales, que daban la victoria al Partido Popular. En este trabajo se analiza el proceso comunicativo que tuvo lugar entre los días 11, 12 y 13 de marzo y se comprueba el efecto que dicho proceso provocó en la opinión pública, plasmado en las urnas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)