TAZ-TFG-2015-2952


The Rhetoric of Persuasion in the 'How Far Would You Go For a Nespresso?' 2014 Online Advertisement

Comas Ibáñez, Alejandro
Penas Ibáñez, Beatriz (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2015
Departamento de Filología Inglesa y Alemana, Área de Filología Inglesa

Graduado en Estudios Ingleses

Resumen: Este trabajo de investigación se centra en el análisis de la retórica de la persuasión tal como se da en el anuncio titulado “How Far Would You Go For a Nespresso? (¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por un café Nespresso?) perteneciente a la campaña publicitaria lanzada por Nespresso específicamente en 2014, alojada en la plataforma YouTube. Dicho texto audiovisual es innovador y creativo, debido a que presenta la forma de una micropelícula. El presente estudio se sirve de conceptos pragmáticos como la teoría de relevancia, el principio de cooperación y otros conceptos como el de cortesía, así como también de conceptos lingüísticos que se tienen en cuenta para llevar a cabo un análisis conversacional de una transcripción del texto en sus contextos (contexto conversacional, contexto de situación y contexto cultural). Al mismo tiempo, también analiza el uso de ciertas técnicas relacionadas con la producción cinematográfica, como son el enmarcado fílmico, la postproducción, la puesta en escena, el uso de texto superpuesto y el movimiento y distancia de cámara, entre otras. Todos estos elementos producen que el espectador se identifique con lo que aparece en el anuncio a la vez que se transporta a la narrativa con que se le presenta. A través de este proceso, se completa la función última prefigurada por la retórica del texto audiovisual, la persuasión del espectador y el éxito de la campaña comercial Nespresso 2014.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Aporta en secretaría material físico del texto audiovisual del trabajo.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)