000047466 001__ 47466
000047466 005__ 20160220115601.0
000047466 037__ $$aTAZ-TFG-2015-2851
000047466 041__ $$aspa
000047466 1001_ $$aMarín Donoso, María
000047466 24500 $$aLa metodología del Aprendizaje-Servicio. Una propuesta práctica para Primero de Primaria
000047466 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000047466 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000047466 520__ $$aActualmente, se pretende romper con el modelo pedagógico tradicional y que el alumno sea el protagonista y sujeto activo de su aprendizaje y se tenga en cuenta su entorno. En este punto, encontramos el Aprendizaje Servicio que se caracterizada por combinar el aprendizaje académico con el servicio comunitario, todo ello en un proyecto donde se trabaja sobre necesidades reales del entorno con la intención de mejorarlo. En este proyecto se trabaja dicha metodología a través de una mañana de convivencia intergeneracional entre los niños y niñas de primero de primaria, sus propios abuelos y los abuelos de los demás compañeros. Todo ello se realizará de forma lúdica a través de tres talleres. El objetivo principal es fomentar las relaciones intergeneracionales entre la infancia y las personas mayores. Este proyecto pretende establecer un intercambio intergeneracional y atender la necesidad social de conseguir que las personas mayores sean una población activa, que estén integrados y se sientan valorados en nuestra sociedad.
000047466 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000047466 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000047466 700__ $$aArranz Martínez, Pilar$$edir.
000047466 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cDidáctica y Organización Escolar
000047466 8560_ $$f647494@celes.unizar.es
000047466 8564_ $$s5743560$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/47466/files/TAZ-TFG-2015-2851.pdf$$yMemoria (spa)
000047466 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:47466$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000047466 950__ $$a
000047466 951__ $$adeposita:2016-02-19
000047466 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU