TAZ-TFG-2015-2851


La metodología del Aprendizaje-Servicio. Una propuesta práctica para Primero de Primaria

Marín Donoso, María
Arranz Martínez, Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Actualmente, se pretende romper con el modelo pedagógico tradicional y que el alumno sea el protagonista y sujeto activo de su aprendizaje y se tenga en cuenta su entorno. En este punto, encontramos el Aprendizaje Servicio que se caracterizada por combinar el aprendizaje académico con el servicio comunitario, todo ello en un proyecto donde se trabaja sobre necesidades reales del entorno con la intención de mejorarlo. En este proyecto se trabaja dicha metodología a través de una mañana de convivencia intergeneracional entre los niños y niñas de primero de primaria, sus propios abuelos y los abuelos de los demás compañeros. Todo ello se realizará de forma lúdica a través de tres talleres. El objetivo principal es fomentar las relaciones intergeneracionales entre la infancia y las personas mayores. Este proyecto pretende establecer un intercambio intergeneracional y atender la necesidad social de conseguir que las personas mayores sean una población activa, que estén integrados y se sientan valorados en nuestra sociedad.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)