TAZ-TFG-2015-2846


Estudio cualitativo sobre el impacto en el docente de la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación del siglo XXI

Gracia Gil, Ana
Cortés Pascual, Mª Pilar Alejandra (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Este estudio de carácter cualitativo se ha realizado con el propósito de definir el papel del maestro en la sociedad del siglo XXI. El objetivo general es identificar los retos que se le plantean así como la forma en que diferentes perfiles de maestros responden a los mismos en la actualidad. Esta sociedad se caracteriza por un interminable torrente de cambios provocados en su mayoría por la revolución tecnológica que se está viviendo durante las últimas décadas. Dichos cambios han impactado considerablemente en el estilo de vida convencional, en la forma en la que entendemos la comunicación y el conocimiento y en los requisitos para prosperar en el futuro, afectando así en mayor medida a los más jóvenes y a aquellos encargados de su formación. Los recursos tecnológicos son simultáneamente causa del cambio y herramienta para afrontarlo. Se concluye que el maestro habrá de abordar esta integración de la tecnología en el aula desde su formación continua, su labor en el aula y su colaboración con otros profesionales de la educación para asegurar así la educación integral de las generaciones futuras.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)