000047469 001__ 47469
000047469 005__ 20160220115602.0
000047469 037__ $$aTAZ-TFG-2015-2843
000047469 041__ $$aspa
000047469 1001_ $$aMartín Jaurrieta, Carlos
000047469 24500 $$aDesarrollo positivo adolescente y su relación con el ajuste escolar
000047469 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000047469 500__ $$aResumen disponible también en inglés
000047469 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000047469 520__ $$aLa adolescencia es una etapa de la vida en la cual la persona tiene que adaptarse a múltiples transformaciones sociales, psicológicas y físicas, a la vez que responde a las exigencias de los entornos donde se desenvuelve (Bordignon, 2005). Uno de los entornos más demandantes es el entorno escolar (Gaeta y Martín, 2009).  Este enfoque entorno al ajuste escolar, se enmarca dentro de los Modelos Teóricos de Ajuste Persona-Contexto (Martínez, 2008). 	La finalidad de esta revisión teórica es mostrar el estado de la cuestión en la relación existente entre el ajuste escolar y el “desarrollo positivo adolescente”, constructo de relativo nuevo cuño muy relacionado con la psicología positiva, cuyo enfoque se basa en desarrollar las fortalezas los jóvenes, en lugar de centrarse en sus problemas.  Bajo este prisma, se busca apoyar el desarrollo de aquellos atributos que actúan como protectores y favorecedores de dicho ajuste (Office for Youth, 2010). Para este trabajo se utiliza una metodología basada en la revisión bibliográfica. Los resultados obtenidos en la mayoría de los estudios muestran, en general, la bondad de este enfoque, si bien, tanto por su relativa novedad como por lo complejo de su estructura teórica y abordaje práctico, se precisa mucha más investigación adicional para poder llegar a conclusiones científicamente validas.
000047469 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000047469 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000047469 700__ $$aOrejudo Hernández, Santos$$edir.
000047469 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000047469 8560_ $$f305679@celes.unizar.es
000047469 8564_ $$s767161$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/47469/files/TAZ-TFG-2015-2843.pdf$$yMemoria (spa)
000047469 8564_ $$s767161$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/47469/files/TAZ-TFG-2015-2843_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000047469 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:47469$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000047469 950__ $$a
000047469 951__ $$adeposita:2016-02-19
000047469 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU