000047507 001__ 47507
000047507 005__ 20160220115602.0
000047507 037__ $$aTAZ-TFG-2015-2726
000047507 041__ $$aeng
000047507 1001_ $$aGarcía Betés, Ángel
000047507 24500 $$aEnergy-absorption during a car impact against a barrier carrying out numerical simulation
000047507 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000047507 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000047507 520__ $$aEl principal objetivo de este proyecto es evaluar cual será el comportamiento de una barrera de protección y un coche durante el momento del impacto entre ellos.Para ello utilizaremos el programa informático de análisis dinámico Ls-Dyna. Se va a analizar si la barrera es capaz de mantener el coche dentro de la calzada para diferentes ángulos y velocidades de impacto. Ási luego se podrá justificar en qué tramos de vías se podría utilizar ese tipo de protección.
000047507 521__ $$aGraduado en Ingeniería Mecánica
000047507 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000047507 700__ $$aPtak, Mariusz$$edir.
000047507 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bIngeniería Mecánica$$cIngeniería e Infraestructura de los Transportes
000047507 8560_ $$f646156@celes.unizar.es
000047507 8564_ $$s1582756$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/47507/files/TAZ-TFG-2015-2726.pdf$$yMemoria (eng)
000047507 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:47507$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000047507 950__ $$a
000047507 951__ $$adeposita:2016-02-19
000047507 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cEINA