000047523 001__ 47523
000047523 005__ 20160220115602.0
000047523 037__ $$aTAZ-TFG-2015-2691
000047523 041__ $$aspa
000047523 1001_ $$aMartínez Cuartero, Mª Belén
000047523 24500 $$aPautas de Actuación ante la sospecha en el aula de un alumno con TDAH
000047523 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000047523 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000047523 520__ $$aEl Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno cada vez más frecuente en nuestras aulas. Cada día se diagnostican más casos aunque no siempre resulta fácil confirmar su diagnóstico. Los síntomas del TDAH aparecen, generalmente, entre los 3 y los 6 años, coincidiendo con la etapa de Educación Infantil, de ahí que muchos casos pasen inadvertidos dadas las características psico-evolutivas del niño en esta etapa. Por otra parte, y dado que es en el colegio donde la mayoría de los casos son detectados, nos convierte a los maestros en parte fundamental implicada en el proceso de detección. Este trabajo pretende señalar los pasos que hay que seguir desde la observación en el aula de ciertas conductas que nos hacen pensar en la existencia de un TDAH hasta su diagnóstico e intervención, desde dos perspectivas, una teórica y otra práctica a través de un caso real.
000047523 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000047523 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000047523 700__ $$aAceña Medina, Javier$$edir.
000047523 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000047523 8560_ $$f145763@celes.unizar.es
000047523 8564_ $$s838871$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/47523/files/TAZ-TFG-2015-2691.pdf$$yMemoria (spa)
000047523 8564_ $$s838871$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/47523/files/TAZ-TFG-2015-2691_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000047523 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:47523$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000047523 950__ $$a
000047523 951__ $$adeposita:2016-02-19
000047523 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU