TAZ-TFG-2015-2666


Estudio de la minimización de hollín con oxígeno en condiciones típicas del filtro anti-partículas diésel

Nogueras Royo, Pablo
Abián Vicén, María (dir.)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2015
Departamento de Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente, Área de Tecnologías del Medio Ambiente

Graduado en Ingeniería de Tecnologías Industriales

Resumen: El hollín es un importante contaminante de la atmósfera que se genera, principalmente, a partir de la pirólisis de los combustibles. Los motores diésel continúan siendo uno de los principales focos de contaminación en núcleos urbanos. Por ellos se utilizan en la actualidad los filtros anti-partículas diésel (DPF) que consisten en atrapar hollín cuando el gas de escapa pasa a su través. Éste trabajo tiene como objetivo el estudio de la reactividad de diferentes hollines obtenidos a partir de diferentes combustibles y modos de operación del motor con oxígeno en condiciones típicas del DPF.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)