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000047541 037__ $$aTAZ-TFG-2015-2648
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000047541 1001_ $$aSANTED LLEONART, MÓNICA
000047541 24500 $$aEficacia de los juegos cooperativos para la mejora de variables motivacionales y diversión en los alumnos de Educación Secundaria
000047541 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000047541 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000047541 520__ $$aEl presente estudio tiene como objetivo evaluar los efectos de una intervención de juegos cooperativos sobre la motivación y los comportamientos positivos del alumnado en el contexto general del instituto.Esto se hizo en base a una evaluación inicial sobre las preferencias de los alumnos por los distintos tipos de actividades de aprendizaje. Para ello se empleó una muestra de 100 alumnos de edades comprendidas entre los 12 y 15 años, 45 varones (M = 12.6; DT = 0.75) y 55 mujeres (M = 12.67; DT = 0.61), de un centro público de Educación Secundaria de la ciudad de Huesca, respondieron los cuestionarios CCPEF, EMSI, SSI y a la Escala GR de Participación Social en el Aprendizaje. En primer lugar, se hizo una evaluación diagnóstica, para medir las preferencias de los alumnos en el centro y los comportamientos positivos desarrollados. Tras realizar una intervención mediante juegos cooperativos, se llevó a cabo una evaluación a nivel situacional para ver las motivaciones experimentadas por los adolescentes en esa intervención y finalmente se hizo un análisis de diferencias, ANOVA de medidas repetidas, entre el pre y el post test para ver de qué manera la intervención de juegos cooperativos había influido en las preferencias y comportamientos de los alumnos. Con la evaluación inicial se observó que los adolescentes de este centro preferían los juegos competitivos. Sin embargo, tras la intervención se vio que las preferencias por las actividades cooperativas de los chicos habían aumentado, al mismo tiempo que disminuía la preferencia por las competitivas. Finalmente, cabría decir que a través del estudio y apoyándonos en la evidencia científica sobre este tema, los juegos cooperativos pueden ser una buena herramienta a emplear en los centros escolares para conseguir una mayor motivación y diversión, además de adherencia en la práctica deportiva y mejor rendimiento académico de los alumnos.
000047541 521__ $$aGraduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
000047541 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000047541 700__ $$aGarcía González, Luis$$edir.
000047541 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Corporal
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