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000047575 1001_ $$aCalero Peña, Andrés
000047575 24500 $$aCristianismo como secta judía
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000047575 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000047575 520__ $$aEl Cristianismo es un producto de una evolución muy larga de una enorme complejidad. siempre transcurrida en épocas muy convulsas, en este caso con la ocupación romana. La sociedad judaica era altamente supersticiosa y profética, pero a la vez estuvo totalmente sumergida en las tradiciones y la Observancia de la Ley. Por estos hechos es por lo que Jesús tempranamente empezó a ganarse el descrédito de ciertos sectores de la población, aquellos que no comulgaban con su mensaje. Ha quedado claro que Jesús no inauguró absolutamente nada, sino que pretendió cambiar unas estructuras dentro del Judaísmo. Sin embargo, el hecho de su muerte y resurrección cambiaron este planteamiento por completo. Tanto sus discípulos, familiares, o personas no afines a él (Pablo de Tarso), comenzaron a crear sus propias conclusiones de lo que debía ser su lugar en la sociedad judaica, a través de la mesianidad de Jesús, la nueva concepción de la Trinidad, y la Observancia a la Ley. Pablo y sus comunidades fueron las que de verdad cambiaron su discurso y su particular tradición por abrirlo al pagano, al gentil, al extranjero, es decir, es una actitud totalmente prosélita. Esto pronto le hizo ganarse sus propios adversarios, incluso entre el núcleo duro del judeocristianismo. 	El cambio se volvió imparable, y lo único que mantenían unidos a judíos y judeocristitianos era la protección que la Sinagoga otorgaba a los grupos acogidos en su seno. A medida que esta pierde fuerza por razones estructurales superiores, los grupos acogidos a la Sinagoga comienzan a desligarse de ella sin carácter retroactivo. El debate de la mesianidad de Jesús, la Observancia de la Ley (shabat, circuncisión,…), la llegada del nuevo Libro Sagrado para los cristianos procedente de la vieja Biblia judía, y su nuevo nexo o alianza con Dios a través de Jesús, hizo que estos grupos se separaran de una vez por todas, buscando su propio camino a través de la estructura romana.
000047575 521__ $$aGraduado en Historia
000047575 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000047575 700__ $$aMarco Simón, Francisco$$edir.
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