TAZ-TFG-2015-1893


LA IMAGEN DE MARCA EN EL SECTOR PREMIUM DEL AUTOMÓVIL

MELÚS GARCÍA, MERITXELL
Pina Pérez, José Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Economía y Empresa, 2015
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: La imagen de marca es un concepto que las empresas deben tener en cuenta para acercarse a los consumidores, creando un vínculo emocional y transmitiendo unos valores culturales. En el presente trabajo se va a realizar un estudio sobre la imagen de marca en sector del automóvil, concretamente sobre el sector premium. Determinaremos cuáles han sido los acontecimientos que han hecho que este sector se encuentre actualmente en auge. Las principales marcas que estudiaremos serán Mercedes-Benz, Audi y BMW. Mediante la utilización de una encuesta y su posterior análisis, observaremos cuáles son los atributos que más atraen a los consumidores según la marca, diferenciando entre las percepciones de usuarios con marca premium y no premium. Todo ello nos permitirá establecer posibles estrategias que las empresas pueden seguir para tratar de mejorar su posición competitiva en el sector.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés Aporta en secretaría material físico

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