000047617 001__ 47617
000047617 005__ 20160220115604.0
000047617 037__ $$aTAZ-TFG-2015-1764
000047617 041__ $$aspa
000047617 1001_ $$aVillagarcía Olmeño, Luna-Irina
000047617 24500 $$aEl desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa en el Sector Asegurador. Un estudio de la percepción del consumidor
000047617 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000047617 500__ $$aResumen disponible también en inglés Con la colaboración de la empresa DKV
000047617 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000047617 520__ $$aEste Trabajo Fin de Grado busca analizar la Responsabilidad Social Corporativa y su influencia en las organizaciones de nuestra sociedad y en las empresas aseguradoras de manera particular, analizando para ello los motivos de su desarrollo y la percepción que la población tiene al respecto. Esta visión de las empresas aseguradoras se ha estudiado a través de DKV Seguros, una de las organizaciones más asociadas con la RSC. Para dar respuesta a los objetivos del estudio, se ha obtenido información a través de la cumplimentación de una encuesta personal realizada a una muestra de habitantes de la ciudad de Zaragoza, así como, de la entrevista en profundidad realizada a uno de los responsables de las iniciativas de Responsabilidad Social de DKV. La conclusión principal de la investigación es que sí que existe una percepción positiva de la sociedad hacia las acciones de RSC que llevan a cabo las empresas pero aún existen ciertas reticencias a confiar en que el verdadero motivo de su desarrollo sea un compromiso real. Pese a que el trabajo presenta limitaciones debido al tamaño muestral, puede sentar las bases de futuros estudios sobre un tema de actualidad como es la Responsabilidad Social.
000047617 521__ $$aGraduado en Marketing e Investigación de Mercados
000047617 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000047617 700__ $$aFraj Andrés, Elena$$edir.
000047617 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección de Márketing e Investigación de Mercados$$cComercialización e Investigación de Mercados
000047617 8560_ $$f647190@celes.unizar.es
000047617 8564_ $$s1294100$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/47617/files/TAZ-TFG-2015-1764.pdf$$yMemoria (spa)
000047617 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:47617$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000047617 950__ $$a
000047617 951__ $$adeposita:2016-02-19
000047617 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON