TAZ-TFG-2015-1764


El desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa en el Sector Asegurador. Un estudio de la percepción del consumidor

Villagarcía Olmeño, Luna-Irina
Fraj Andrés, Elena (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2015
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: Este Trabajo Fin de Grado busca analizar la Responsabilidad Social Corporativa y su influencia en las organizaciones de nuestra sociedad y en las empresas aseguradoras de manera particular, analizando para ello los motivos de su desarrollo y la percepción que la población tiene al respecto. Esta visión de las empresas aseguradoras se ha estudiado a través de DKV Seguros, una de las organizaciones más asociadas con la RSC. Para dar respuesta a los objetivos del estudio, se ha obtenido información a través de la cumplimentación de una encuesta personal realizada a una muestra de habitantes de la ciudad de Zaragoza, así como, de la entrevista en profundidad realizada a uno de los responsables de las iniciativas de Responsabilidad Social de DKV. La conclusión principal de la investigación es que sí que existe una percepción positiva de la sociedad hacia las acciones de RSC que llevan a cabo las empresas pero aún existen ciertas reticencias a confiar en que el verdadero motivo de su desarrollo sea un compromiso real. Pese a que el trabajo presenta limitaciones debido al tamaño muestral, puede sentar las bases de futuros estudios sobre un tema de actualidad como es la Responsabilidad Social.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés Con la colaboración de la empresa DKV

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)