TAZ-TFG-2015-1715


Transparencia y rendición de cuentas en el sector público mediante el uso de las nuevas tecnologías

Martínez Escusa, Celia
Yetano Sánchez de Muniaín, Ana (dir.) ; Royo Montañés, Sonia (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2015
Contabilidad y Finanzas department, Economía Financiera y Contabilidad area

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Abstract: Los avances tecnológicos e informáticos se han ido asentando en nuestra sociedad a una gran velocidad, llegando a convertirse en una potente herramienta de comunicación. La expansión de las redes informáticas ha abierto un nuevo mundo de posibilidades que ofrece grandes oportunidades que debemos saber aprovechar. El desarrollo de Internet ha hecho posible la universalización de las relaciones e intercambios, lo que incide directamente en los comportamientos sociales y no sólo afecta a la actividad económica sino también a la calidad de vida e igualdad de oportunidades de los ciudadanos. A lo largo de este proyecto se va a analizar la oportunidad que les ofrece a las entidades locales el uso de esta herramienta para la divulgación de información económico-financiera de carácter público, con el objetivo fundamental de mejorar las relaciones con los usuarios de la información y garantizar la transparencia. Para llevarlo a cabo, se ha analizado una muestra total de 45 ayuntamientos, siendo éstos los más grandes de tres comunidades autónomas (Aragón, Islas Baleares y Castilla y León), evaluando un total de hasta 23 variables. Los resultados muestran que los ayuntamientos de Castilla y León son los más transparentes de la muestra analizada y que en general, todas las localidades todavía necesitan realizar un gran esfuerzo por adaptarse a la Ley de Transparencia.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-economia-y-empresa
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)