000047647 001__ 47647
000047647 005__ 20160220115605.0
000047647 037__ $$aTAZ-TFG-2015-1615
000047647 041__ $$aspa
000047647 1001_ $$aCatalán Ortega, Laura
000047647 24500 $$aEstrategias del profesorado ante la Educación Intercultural
000047647 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000047647 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000047647 520__ $$aEn la actualidad, existe una clara presencia de alumnado extranjero y en consecuencia, una gran variedad de culturas en las aulas de los centros escolares. Como resultado a esta realidad, surge la Educación Intercultural, así como la necesidad de inculcar una serie de valores y pautas para hacer más fácil la convivencia entre culturas. En este Trabajo Fin de Grado se pretende dar un viaje a través de la Educación Intercultural haciendo paradas en términos relacionados como cultura y diversidad, en las diferencias que existen con la Educación Multicultural y dando especial importancia al profesorado en tanto a su formación como al conjunto de estrategias que podrá llevar a cabo con sus alumnos para crear un buen clima escolar. Finalmente, se propone una propuesta educativa de sensibilización para el cuarto curso de Educación Primaria con la que, alumnos, familias y profesorado se verán implicados en la Educación Intercultural con la que, todos podrán salir beneficiados gracias a esta práctica enriquecedora y gratificante al mismo tiempo.
000047647 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000047647 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000047647 700__ $$aLópez Sánchez, Jorge$$edir.
000047647 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cDidáctica y Organización Escolar
000047647 8560_ $$f613832@celes.unizar.es
000047647 8564_ $$s2191798$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/47647/files/TAZ-TFG-2015-1615.pdf$$yMemoria (spa)
000047647 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:47647$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000047647 950__ $$a
000047647 951__ $$adeposita:2016-02-19
000047647 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU