TAZ-TFG-2015-1615


Estrategias del profesorado ante la Educación Intercultural

Catalán Ortega, Laura
López Sánchez, Jorge (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: En la actualidad, existe una clara presencia de alumnado extranjero y en consecuencia, una gran variedad de culturas en las aulas de los centros escolares. Como resultado a esta realidad, surge la Educación Intercultural, así como la necesidad de inculcar una serie de valores y pautas para hacer más fácil la convivencia entre culturas. En este Trabajo Fin de Grado se pretende dar un viaje a través de la Educación Intercultural haciendo paradas en términos relacionados como cultura y diversidad, en las diferencias que existen con la Educación Multicultural y dando especial importancia al profesorado en tanto a su formación como al conjunto de estrategias que podrá llevar a cabo con sus alumnos para crear un buen clima escolar. Finalmente, se propone una propuesta educativa de sensibilización para el cuarto curso de Educación Primaria con la que, alumnos, familias y profesorado se verán implicados en la Educación Intercultural con la que, todos podrán salir beneficiados gracias a esta práctica enriquecedora y gratificante al mismo tiempo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)