000047681 001__ 47681
000047681 005__ 20160222120508.0
000047681 037__ $$aTAZ-TFG-2015-1519
000047681 041__ $$aspa
000047681 1001_ $$aJuan Morera, Raquel
000047681 24500 $$aReinventando a Kodály. La música como lenguaje multicultural en EEUU
000047681 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000047681 500__ $$aResumen disponible también en inglés
000047681 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000047681 520__ $$aEl Método Kodály, desarrollado por el compositor y musicólogo húngaro Zoltán Kodály, defiende el aprendizaje instintivo de la música a través del canto desde la infancia. Los altos niveles de alfabetización musical que estaba consiguiendo en Hungría en la primera mitad del siglo XX y la crisis que estaba sufriendo la educación musical en las escuelas de Estados Unidos, llevaron a educadores americanos a buscar en el Método Kodály una justificación de la importancia de la música en la escuela y una mejora en la calidad de su enseñanza. Desde la introducción del Método Kodály en Estados Unidos por la maestra M.H.Richards, hasta la elaboración de un curriculum basado en dicho método, utilizado hoy en día por muchas de las escuelas americanas, se crean diversas organizaciones dedicadas a la formación de nuevos educadores y se suceden numerosos Congresos y Conferencias que favorecen su difusión. Mi estancia en Oklahoma, guiada por un profesor miembro de una de las organizaciones de educadores Kodály, me permitió adentrarme durante cuatro meses en el conocimiento de las adaptaciones llevadas a cabo sobre el Método Kodály para su uso en Estados Unidos, así como en la observación de su práctica en el aula.
000047681 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000047681 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000047681 700__ $$aNadal García, Icíar$$edir.
000047681 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cMúsica
000047681 8560_ $$f630668@celes.unizar.es
000047681 8564_ $$s1882231$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/47681/files/TAZ-TFG-2015-1519.pdf$$yMemoria (spa)
000047681 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:47681$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000047681 950__ $$a
000047681 951__ $$adeposita:2016-02-22
000047681 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU