TAZ-TFG-2015-1430


Análisis comparativo del currículo de primaria de educación física de España e Inglaterra

Sanz González, Carla
Lizalde Gil, Manuel (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Educación, 2015
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Este Trabajo de Fin de Grado trata de analizar la Educación Física en Inglaterra y Aragón en las aulas de primaria. En este análisis figuran dos partes. En primer lugar, se examina el sistema educativo de Inglaterra y Aragón y todo lo que implica éste. Además de estudiar y comparar la estructura del currículo de E.F. de ambas regiones, centrándonos, a su vez, en los elementos comunes que lo configuran, los cuales son la justificación o propuesta de estudio, los contenidos y los objetivos. En segundo lugar, se pretende conocer de cerca la realidad de las clases de E.F. en Aragón e Inglaterra, lo que implica qué contenidos se imparten, horarios tanto de la asignatura en sí, como la dedicación horaria a cada contenido o actividad desarrollada de E.F. y sistema de calificación del alumnado. Para poder comprobar de primera mano esta realidad, se ha realizado un cuestionario que ha sido contestado por maestros de primaria de E.F. de Inglaterra y Aragón.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)