000047707 001__ 47707 000047707 005__ 20160222120509.0 000047707 037__ $$aTAZ-TFG-2015-1415 000047707 041__ $$aspa 000047707 1001_ $$aSierra Marín, Silvia 000047707 24500 $$aMúsica y emociones positivas como estímulo del aprendizaje 000047707 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015 000047707 500__ $$aResumen disponible también en inglés 000047707 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000047707 520__ $$aLa educación emocional es una parte imprescindible en el desarrollo íntegro de cualquier ser humano para que éste logre tener una vida afectiva satisfactoria. Por esta razón, las emociones positivas han de ser fomentadas desde los primeros cursos escolares en todas las aulas, siendo la música el mejor elemento vehicular para ello por su carácter humano y emotivo. El estudio de la relación entre las teorías previamente formuladas sobre este tema y los distintos métodos de enseñanza de la música del último siglo nos mostrará cómo la música es capaz de despertar recuerdos y emociones positivas en los niños de 6–7 años de edad. A través de una propuesta de intervención educativa analizaremos las sensaciones producidas por distintas piezas musicales seleccionadas en base a distintos criterios. De este modo, dichas emociones podrán ser posteriormente utilizadas para la resolución de conflictos y la mejora del ambiente de aprendizaje en el aula. 000047707 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria 000047707 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000047707 700__ $$aNadal García, Iciar$$edir. 000047707 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Musical 000047707 8560_ $$f646423@celes.unizar.es 000047707 8564_ $$s4663472$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/47707/files/TAZ-TFG-2015-1415.pdf$$yMemoria (spa) 000047707 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:47707$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000047707 950__ $$a 000047707 951__ $$adeposita:2016-02-22 000047707 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU