TAZ-TFG-2015-1270


Sensibilización intercultural en el aula de Francés con el proyecto "Nous sommes un"

Martínez Pérez, Alicia
Salillas Paricio, María Jesús Delfina (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Filología Francesa, Área de Filología Francesa

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Debido a la creciente implantación de los programas bilingües francés en Aragón y a la gran diversidad cultural existente en las aulas, se ha optado por la creación de un proyecto anual destinado a la sensibilización intercultural de los alumnos en el aula de francés. El objetivo principal de este trabajo ha sido crear el proyecto “Nous sommes un” para un centro bilingüe francés y dirigido a alumnos de quinto curso de Educación Primaria. Dicho proyecto está basado en el aprendizaje por tareas y compuesto por diez sesiones, donde se desarrollan distintos aspectos culturales sobre las cinco culturas co-existentes en el aula: española, francesa, mejicana, egipcia y china. Con ello se pretende favorecer la socialización dentro del aula, así como el desarrollo de la competencia intercultural en los alumnos mediante el análisis y reflexión de las distintas culturas coexistentes en el aula.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)