000047758 001__ 47758
000047758 005__ 20161007120204.0
000047758 037__ $$aTAZ-TFG-2015-1258
000047758 041__ $$aspa
000047758 1001_ $$aPérez García, Raúl
000047758 24500 $$aPercepciones y prácticas de los Grupos Interactivos en una Escuela Inclusiva
000047758 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000047758 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000047758 520__ $$aEste documento expone una investigación etnográfica cuyo objetivo ha sido explorar las posibles potencialidades y limitaciones de los Grupos Interactivos como práctica educativa en una escuela inclusiva. Durante seis meses hemos estudiado tres aulas de Educación Primaria de un centro escolar de Zaragoza (España). En la investigación nos hemos centrado en el estudio del el aprendizaje cooperativo, los tipos de interacciones y el tipo de material. Gracias a instrumentos como las entrevistas y las notas de campo, hemos comparado nuestros resultados con la literatura existente sobre el tema de los Grupos Interactivos. Las conclusiones de la investigación reflejan ciertas dudas sobre el funcionamiento de esta estrategia metodológica en este centro escolar aunque, como señalamos en el documento, es importante señalar que el éxito de los Grupos Interactivos estará relacionado con el tipo de interacciones y principios que generen los participantes en el proceso.
000047758 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000047758 700__ $$aVigo Arrazola, Begoña$$edir.
000047758 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cDidáctica y Organización Escolar
000047758 8560_ $$f538027@celes.unizar.es
000047758 8564_ $$s1144139$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/47758/files/TAZ-TFG-2015-1258.pdf$$yMemoria (spa)
000047758 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:47758$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000047758 950__ $$a
000047758 951__ $$adeposita:2016-02-22
000047758 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU