Resumen: El objetivo de este trabajo es estudiar el efecto de un programa de educación nutricional sobre la hidratación en deportistas nadadores. Se han intervenido un total de 17 nadadores (10 varones y 7 mujeres), con una edad comprendida entre 15 y 23 años en competición regular. El programa de educación nutricional consistió en una secuencia de charlas y trabajo grupal durante 5 meses, abordando la importancia de la hidratación en este deporte desde diferentes puntos de vista. Se midieron diferentes parámetros relacionados con la composición corporal y la hidratación al inicio de la intervención y al final del programa de educación nutricional mediante diferentes variables antropométricas, determinación de agua corporal mediante bioimpedancia eléctrica, recuerdos de 24 horas para la cuantificación del total de líquidos ingeridos y la utilización de una escala de percepción de la sensación de sed. A nivel de la composición corporal, los cambios fueron más significativos en cuanto a masa grasa (pliegues y masa corporal). No se observaron cambios en ACT medida por bioimpedancia, en la cantidad de ml ingeridos y en la percepción de la sed al inicio y al fin del estudio. La intervención nutricional ha servido para mejorar sus hábitos dietéticos y mejorar su somatotipo adaptado al deporte de elite.