TAZ-TFG-2015-1204


La participación familiar en un centro de educación especial

Martín Amaro, Noel
Vigo Arrazola, Begoña (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Ciencias de la Educación department, Didáctica y Organización Escolar area

Graduado en Maestro Educación Primaria

Abstract: La participación de las familias en los centros de educación especial es un elemento fundamental para potenciar el desarrollo máximo de las capacidades de estos niños. A partir de un diseño de carácter emergente basado en la etnografía, se realiza un estudio en profundidad de un centro de educación especial en la ciudad de Zaragoza. El propósito de esta investigación es doble. De una parte, se pretende explorar la relación entre las familias y el centro y de otra parte, realizar una comparativa con un estudio previo en una escuela ordinaria. Interesa conocer cuáles son los canales de comunicación utilizados entre el centro y las familias y cuáles son las estrategias que utiliza el colegio para fomentar la participación de las mismas. Los resultados indican que, al igual que en el centro ordinario, las nuevas tecnologías son imprescindibles en la relación familia-escuela y que existe un mayor nivel de participación directa en el centro de educación especial debido a las características de su alumnado.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)