000047789 001__ 47789
000047789 005__ 20160222120511.0
000047789 037__ $$aTAZ-TFG-2015-1127
000047789 041__ $$aspa
000047789 1001_ $$aGil Fernández, Carolina
000047789 24500 $$aLa Literatura Infantil y Juvenil sobre discapacidad como medio para lograr una escuela inclusiva
000047789 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000047789 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000047789 520__ $$aEl presente trabajo de investigación parte de la descripción y análisis de las condiciones actuales la Literatura Infantil y Juvenil así como de la consideración de las personas con discapacidad dentro del sistema educativo actual, a partir de la propia experiencia y de numerosas encuestas realizadas a docentes de Educación Primaria. Se quiere demostrar cómo el uso en el aula de la Literatura Infantil y Juvenil sobre discapacidad puede contribuir a la superación de  prejuicios y estereotipos creados hacia esa parte de la sociedad que presenta problemas físicos o psíquicos. Para ello, se plantean tres posibles unidades didácticas que pueden llevarse a cabo dentro del aula para favorecer la inclusión del alumnado discapacitado así como para desarrollar los valores indispensables que requiere una sociedad justa.
000047789 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000047789 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000047789 700__ $$aEzpeleta Aguilar, Fermín$$edir.
000047789 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales$$cDidáctica de la Lengua y la Literatura
000047789 8560_ $$f651569@celes.unizar.es
000047789 8564_ $$s1327149$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/47789/files/TAZ-TFG-2015-1127.pdf$$yMemoria (spa)
000047789 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:47789$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000047789 950__ $$a
000047789 951__ $$adeposita:2016-02-22
000047789 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU