TAZ-TFG-2015-1127


La Literatura Infantil y Juvenil sobre discapacidad como medio para lograr una escuela inclusiva

Gil Fernández, Carolina
Ezpeleta Aguilar, Fermín (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: El presente trabajo de investigación parte de la descripción y análisis de las condiciones actuales la Literatura Infantil y Juvenil así como de la consideración de las personas con discapacidad dentro del sistema educativo actual, a partir de la propia experiencia y de numerosas encuestas realizadas a docentes de Educación Primaria. Se quiere demostrar cómo el uso en el aula de la Literatura Infantil y Juvenil sobre discapacidad puede contribuir a la superación de prejuicios y estereotipos creados hacia esa parte de la sociedad que presenta problemas físicos o psíquicos. Para ello, se plantean tres posibles unidades didácticas que pueden llevarse a cabo dentro del aula para favorecer la inclusión del alumnado discapacitado así como para desarrollar los valores indispensables que requiere una sociedad justa.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)