TAZ-TFG-2015-945


Intervención en guarderías desde Terapia Ocupacional: en niños de 2 a 3 años orientado hacia el desarrollo sensitivo-motor para el correcto Desempeño Ocupacional en las Actividades Básicas de la Vida Diaria

Soldevilla Foj, Iris
Bueno Lozano, Manuel (dir.)

Universidad de Zaragoza, EUCS, 2015

Graduado en Terapia Ocupacional

Resumen: Este trabajo versa sobre un plan de intervención dirigido a un grupo de niños de 2-3 años de una guardería, sin aparente retraso en el desarrollo psicomotor. Pretende incluir la Terapia Ocupacional para potenciar las habilidades y las destrezas necesarias para un correcto desempeño de las Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD), y tratar de detectar precozmente cualquier indicio de retraso psicomotor. Se plantearan diferentes actividades para conseguir los objetivos propuestos para capacitar al niño en su autonomía personal de la vida diaria, esto lo llevaremos a cabo siguiendo una visión global del funcionamiento del niño. La intervención comenzaría con una evaluación inicial de los niños y reuniéndonos con la profesora y a posteriori realizar la intervención. Finalmente se reevaluaría a los niños para apreciar los resultados concluidos. Con este programa se espera que todos los niños al finalizar el curso hayan conseguido los hitos del desarrollo correspondientes para su edad, y tengan un correcto desempeño en las áreas de ocupacional (aseo, vestido y alimentación)

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)