Resumen: Este trabajo trata sobre la comunicación intercultural empresarial y sobre las diferencias y dificultades que pueden existir al establecer relaciones comerciales en una cultura distinta a la propia. Cada día es más común la interacción entre distintas culturas, por ello es importante saber que no todas son iguales y que se deben conocer y respetar sus rasgos y costumbres para poder mantener una comunicación eficiente. Para crear conciencia sobre el tema, me basaré en los estudios sobre las Dimensiones Culturales del sociólogo Geert Hofstede, las cuales ayudan a entender de una manera completa los rasgos más importantes de distintas culturas. A partir de dichas dimensiones, explicaré cómo afectan en las distintas situaciones empresariales analizadas por Robert Gibson. A continuación estudiaré los distintos tipos de formación en comunicación intercultural que ofrecen organizaciones y empresas como cursos, seminarios, consultorías o ayuda online, para aquellas empresas que lo necesiten. Todo ello lo aplicaré a un caso de estudio en una empresa real, analizando el conocimiento previo y las necesidades que puedan tener sus empleados en cuanto a la formación en comunicación intercultural, para, a partir de los resultados obtenidos, realizar una propuesta formación que ayude a superar los problemas de comunicación intercultural detectados.