000048055 001__ 48055
000048055 005__ 20160303123205.0
000048055 037__ $$aTAZ-TFG-2015-245
000048055 041__ $$aspa
000048055 1001_ $$aLópez de Dicastillo Echarri, Eneko
000048055 24500 $$aModelos de Empresas Sociales: Análisis Comparado
000048055 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000048055 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000048055 520__ $$aLas empresas sociales han recibido un gran impulso a partir de la “Social Business Initiative” promovida por la Comisión Europea en 2011. La empresa social surge como un nuevo modelo de empresa que trata de resolver diferentes problemas sociales, y  está vinculada a la Economía Social. Sin embargo, debido a distintos factores de su origen, el concepto de empresa social difiere en los distintos países. Así en este trabajo los objetivos son: en primer lugar, examinar los diferentes modelos y características de las empresas sociales, atendiendo al modelo europeo y el modelo anglosajón. En segundo lugar, realizar un análisis comparado de la empresa social Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España. En tercer lugar, valorar su actual influencia en la sociedad y economía, y tratar de pronosticar hacia qué dirección tienden a converger las futuras políticas y acciones de los agentes involucrados.
000048055 521__ $$aGraduado en Administración y Dirección de Empresas
000048055 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000048055 700__ $$aMarcuello Servós, Carmen$$edir.
000048055 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección y Organización de Empresas$$cOrganización de Empresas
000048055 8560_ $$f628760@celes.unizar.es
000048055 8564_ $$s902929$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/48055/files/TAZ-TFG-2015-245.pdf$$yMemoria (spa)
000048055 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:48055$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000048055 950__ $$a
000048055 951__ $$adeposita:2016-03-03
000048055 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON