TAZ-TFG-2015-245


Modelos de Empresas Sociales: Análisis Comparado

López de Dicastillo Echarri, Eneko
Marcuello Servós, Carmen (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2015
Departamento de Dirección y Organización de Empresas, Área de Organización de Empresas

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: Las empresas sociales han recibido un gran impulso a partir de la “Social Business Initiative” promovida por la Comisión Europea en 2011. La empresa social surge como un nuevo modelo de empresa que trata de resolver diferentes problemas sociales, y está vinculada a la Economía Social. Sin embargo, debido a distintos factores de su origen, el concepto de empresa social difiere en los distintos países. Así en este trabajo los objetivos son: en primer lugar, examinar los diferentes modelos y características de las empresas sociales, atendiendo al modelo europeo y el modelo anglosajón. En segundo lugar, realizar un análisis comparado de la empresa social Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España. En tercer lugar, valorar su actual influencia en la sociedad y economía, y tratar de pronosticar hacia qué dirección tienden a converger las futuras políticas y acciones de los agentes involucrados.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)