Resumen: El presente trabajo nace con la finalidad de demostrar, si resulta rentable, la creación de una empresa en el sector de las reformas de viviendas. Para ello, se han analizado todos los apartados integrados en un plan de negocio. En primer lugar, se ha empezado por un análisis del entorno general y específico para conocer cómo se encuentra el mercado de las reformas y sus integrantes. Posteriormente, se llevó a cabo un plan de marketing, tratando aspectos sobre cómo dar a conocer la empresa y el servicio. También se realizó un estudio técnico, donde se analizan todos aquellos elementos con los que debería contar la empresa, por ejemplo, se habla de la localización, de las inversiones o del proceso productivo. Gracias a ello, se pudo dimensionar el tamaño de la empresa, por lo que el siguiente paso fue analizar el personal con el que se trabajaría. Una vez desarrollado el funcionamiento de la empresa, pasamos a los aspectos legales. En esta ocasión, se analizó el tipo de sociedad y los trámites administrativos necesarios para su constitución. Finalmente, toda la información analizada se tradujo a números en un plan financiero. Obteniendo así, las cuentas previsionales de la empresa para un horizonte de 5 años y, por lo tanto, la rentabilidad que se esperaría alcanzar.