TAZ-TFG-2015-206


Las Tecnologías Interactivas y el Inbound Marketing en la generación de experiencias y emociones. Análisis de un caso de éxito: Mr. Wonderful.

Iñiguez González, Adrián
Hernández Ortega, Blanca (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2015
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: El presente trabajo consiste en un estudio acerca de las tecnologías interactivas, el inbound marketing y el engagement del consumidor. En primer lugar, definiremos el concepto de tecnologías interactivas, prestando especial atención a las redes sociales y a su evolución hasta la actualidad. Así, nos centraremos en los blogs y en Instagram, y en las principales ventajas que ofrecen dichas plataformas a la hora de desarrollar estrategias de marketing online. En segundo lugar, explicaremos la importancia que tiene el comportamiento participativo online, seguidamente definiremos el inbound marketing y detallaremos su funcionamiento, a continuación, definiremos el concepto de engagement del consumidor. Con este estudio se pretende analizar y conocer cómo, a través del uso conjunto de los diferentes canales sociales y del inbound marketing, las empresas son capaces de generar sentimientos y experiencias entre los usuarios, creando fuertes vínculos emocionales entre los consumidores y la marca; y logrando así, relaciones fieles y duraderas con los consumidores. Para ilustrar este proceso, analizaremos el caso de éxito Mr. Wonderful, una empresa que gracias al trabajo realizado en sus canales sociales, principalmente Instagram, ha conseguido crear una gran comunidad de usuarios realmente enamorados de su marca.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)