TAZ-TFG-2015-196


El Pensamiento Creativo en la Escuela: componentes de un modelo transversal de la enseñanza y el aprendizaje de la creatividad en la etapa de Educación Primaria

Sáenz Martínez de Pisón, Diego
Larraz Rábanos, Natalia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: A pesar de la concepción errónea de que la creatividad se concibe como una habilidad exclusiva de ciertos seres humanos, se ha contrastado que, a través de la revisión bibliográfica existente sobre el fenómeno de creatividad, se puede deducir que ésta es una habilidad universal y dinámica y no estanca, como se tiende a pensar. Al igual que otras formas de pensamiento, la creatividad merece un lugar privilegiado en las instituciones educativas puesto que la sociedad demanda, cada vez más, ciudadanos creativos que se ocupen de solucionar las dificultades de forma original. Para poder desarrollar la creatividad en los centros de Educación Primaria, se propone un modelo de enseñanza-aprendizaje con el fin de que se pueda implementar en todas las áreas de conocimiento. El eje central de este modelo está basado en el pensamiento creativo. Además se proponen dos ejemplos de actividades del área de Lengua Castellana y Literatura. La conclusión de este trabajo es que, a través de la puesta en marcha de estrategias metodológicas y organizativas idóneas, se puede enseñar la creatividad en el aula de Educación Primaria.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)