TAZ-TFG-2015-180


Tratamiento curricular del Fitness en la Educación Física Secundaria en Aragón. Análisis y ejemplos de intervención

Blasco Abadía, Julia
Estrada Marcén, Nerea (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSHUES, 2015
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Resumen: El fitness es un sector en auge en la sociedad actual; paralelamente, existe una evidente ausencia, cada vez mayor, de actividad física entre la población adolescente, especialmente entre el sector femenino. Por estos motivos he llevado a cabo este proyecto en el que se analiza la presencia de actividades de fitness en las clases de EF secundaria en Aragón. Por otra parte, existe una segunda fase en la que se realiza una puesta en intervención con alumnos de 4º de la E.S.O. de la ciudad de Huesca en la que han participado en una clase de Zumba o Fitness de Combate para, posteriormente, analizar su receptividad hacia las mismas. Con este proyecto concluimos que el fitness puede ser una buena opción como contenido de la EF Secundaria para crear una adherencia del alumnado hacia la practica de actividad física, especialmente entre el sector femenino.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)