BOOK-2016-001

La Innovación docente a través de la cooperación universitaria

[Publicación coordinada por el Vicerrectorado de Política Académica y el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza]

2015
Zaragoza
ISBN: 978-84-606-9584-4

Resumen: Las VIII Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa se estructuran en base a la clasi- ficación de los pósteres en Mesas donde son expuestos, debatidos y comentados -además de por el coordinador- por el público asistente, lo que es uno de los principales valores académicos de dicho encuentro. Tuve la satisfacción de coordinar y dirigir la Mesa I, denominada “Integración y tutorización de estudiantes”, que tuvo lugar el miércoles 10 de septiembre, de 9:30 a 11:30, en el Aula M1 (zona del Aula Magna) de la Facultad de Economía y Empresa de la Uni- versidad de Zaragoza, en su sede situada en Gran Vía, 2 - 50005 Zaragoza. A ella fueron adscritos 12 trabajos referidos a diferentes ámbitos (Educación, Ingeniería Eléctrica, Psicología, Sociología, Organización de Empresas, Filologías, Matemáticas Aplicadas) y diferentes centros (Centro Universitario de la Defensa, Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia o EUPLA, Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza, Universidad de Barcelona, campus de Teruel y Zaragoza, la Facultad de Educación y la Facultad de Economía y Empresa). La diversidad también alcanzaba al estadio de desarrollo del trabajo ya que mientras algunos eran los primeros estadios de un proyecto más amplio otros llegaban hasta mostrar los resultados finales obtenidos. Ante la gran diversidad existente y en aras a favorecer el intercambio de ideas y metodologías, amén de promover la participación y el debate entre los participantes, y aprovechando sus conocimientos sobre los temas objeto de la sesión, como coordinadora de la sesión propuse una estructura de la sesión novedosa. Tras una breve presentación de cada póster de unos 5 minutos por parte de uno de sus autores y apoyada en la visualización del mismo en la pantalla del aula, éste fue objeto de reflexión o comentario -aún más brevemente- por uno de los autores del póster siguiente (el último trabajo fue comentado por alguno de los autores del primer póster) cediéndose, en su caso, la palabra a los autores del póster comentado para contestar y aclarar aquello que deseasen. Se insistió en todo momento en la importancia de que en las presentaciones quedaran claro el contexto, los objetivos, metodología y resultados de la innovación docente que había implementado.


Palabra(s) clave: Universidad de Zaragoza — Innovación docente ; Enseñanza superior — innovaciones ; Enseñanza superior — investigacón ; Tecnología educativa — enseñanza superior ; Innovaciones educativas

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Libros



 Registro creado el 2016-03-16, última modificación el 2017-03-13


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)