TAZ-TFG-2016-128


La Comarca del Sobrarbe como destino turístico: imagen y factores motivacionales

Perdiguer Torralba, Marta
Fandós Herrera, Carmina (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2016
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados,

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: El turismo constituye un sector fundamental en la economía del Sobrarbre (Aragón), que cuenta principalmente con elementos de atracción vinculados a la naturaleza. El presente trabajo está orientado a analizar el fenómeno turístico en la Comarca del Sobrarbe, con el que se pretende determinar la motivación de los turistas que visitan esta zona y sus características sociodemográficas, así como indagar en las actividades que realizan los visitantes en dicha comarca, el conocimiento que tienen sobre sus atractivos turísticos, la satisfacción que obtienen tras su estancia y la imagen de destino que asocian al Sobrarbe. Todos estos conceptos son analizados a nivel teórico, para posteriormente realizar un trabajo de carácter tanto exploratorio como concluyente-descriptivo, en el que se han empleado para obtener información, las técnicas de la entrevista en profundidad y de la encuesta. El instrumento de la encuesta ha sido aplicado a los visitantes de la zona, mientras que la entrevista se ha realizado a un experto del turismo del lugar, para obtener una visión más amplia del fenómeno. A partir de los resultados del trabajo se han ofrecido una serie de recomendaciones para lograr una mejora del turismo en la Comarca.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)