Resumen: Una de las principales virtudes de Gio Ponti, como fundador de la revista italiana Domus, es que supo dar valor a la fotografía en la difusión de los proyectos. Trabajó estrechamente con el fotógrafo Giorgio Casali, quien en 1951 fotografía por primera vez a un arquitecto español. Es a Coderch en la IX Triennale de Milán. Pero de Casali no solo son importantes sus trabajos profesionales, sino también las fotografías más personales, entre ellas por nuestro país, con ocasión de conocer distintas obras en la Costa Brava, Barcelona y Málaga, con imágenes muy cercanas a las experiencias contemporáneas de grandes fotógrafos. En este trabajo se van a analizar los primeros 20 años de esta colaboración, hasta que recibe el premio “A d’oro” de la ciudad de Milán que se le concede a los mejores fotógrafos; pero sólo la parte de su obra en relación con la arquitectura española. Partiendo de un trabajo de análisis de las revistas publicadas por Domus desde 1951 a 1970, este trabajo de fin de grado pretende descubrir la mirada de Giorgio Casali a la arquitectura española difundida en esta revista. La comparativa, de estas publicaciones, con las que se realizaron en los mismos años en las revistas españolas, nos permite aproximarnos a su modo de entender los proyectos, y por ende, la novedad que implican. El fotógrafo detrás del objetivo, aunque de manera inconsciente, actúa en un “juego de exhibición y selección”, tiene en consideración una imagen, entre miles posibles, y elegir punto de vista, objetivo, color, luminosidad… implica ya una crítica de la arquitectura en sí. A lo largo del trabajo se ha detectado que los edificios que fotografió fueron también inmortalizados por el fotógrafo español Català-Roca. Siendo así, se intentará buscar la mirada de ambos fotógrafos en las instantáneas analizadas, no entendiendo el trabajo como el análisis de las obras que muestran, en vez de ello, el discurso que generan con su obra.