000048245 001__ 48245
000048245 005__ 20160316114640.0
000048245 037__ $$aTAZ-TFG-2015-3357
000048245 041__ $$aspa
000048245 1001_ $$aEchart Subias, Eusebio
000048245 24500 $$aArchizoom y superstudio: Análisis de la difusión de sus ideas en las revistas especializadas italianas
000048245 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000048245 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000048245 520__ $$aLos dos principales grupos de arquitectura radical italianos, Archizoom y Superstudio, se diferencian, entre otras cosas, con el resto de grupos de arquitectura radical europeos en que no contaron con una revista propia. El resto de grupos europeos, contaban con una publicación periódica asociada a su arquitectura, que les permitía divulgar sus creencias con su propia identidad. Por su parte, Archizoom y Superstudio, que no contaban con estas publicaciones propias, tuvieron que realizar artículos para las revistas tradicionales, - principalmente Domus y Casabella-. En estas estas es en las que trataban de divulgar sus pensamientos de la evolución de la sociedad y como ha de afrontarla la arquitectura. Partiendo de un trabajo de documentación y de contextualización de estos arquitectos con el panorama internacional de la época, este trabajo pretende analizar cómo ambos grupos utilizaron estos medios para difundir sus ideas. Durante el periodo de estudio de estos grupos, se han detectado tres novedosos recursos gráficos como herramientas para plasmar su arquitectura: la perspectiva militar, el fotomontaje y los storyboards. Cada uno de estos recursos fue empleado de manera distinta para plasmar unas u otras ideas. Entre estas, estaba la creencia de que la tecnología iba a permitir liberar a la sociedad, creando una sociedad más libre. Con esta idea se dedicaron a incluir espacios para el ocio como parte del programa de las ciudades utópicas. Otro de sus pensamientos era el de que la ciudad iba hacia una mayor movilidad, y gracias a esto iba a convertirse en una ciudad más libre. Esto supuso que el uso del infinito se convirtiese en un recurso recurrente en todas sus propuestas.
000048245 521__ $$aGraduado en Estudios en Arquitectura
000048245 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000048245 700__ $$aPérez Moreno, Lucía Carmen$$edir.
000048245 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bUnidad Predepartamental de Arquitectura$$cComposición Arquitectónica
000048245 8560_ $$f553265@celes.unizar.es
000048245 8564_ $$s11125371$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/48245/files/TAZ-TFG-2015-3357.pdf$$yMemoria (spa)
000048245 8564_ $$s2519382$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/48245/files/TAZ-TFG-2015-3357_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000048245 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:48245$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000048245 950__ $$a
000048245 951__ $$adeposita:2016-03-16
000048245 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cEINA