TAZ-TFG-2016-402


Identification of parameters for optimization of crash sensitive structures

Requena Munguira, Jorge
Werner, Sebastian (dir.) ; Göhlich, Dietmar (dir.)

Bayod Rújula, Angel Antonio (ponente)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2015
Ingeniería Eléctrica department, Ingeniería Eléctrica area

Graduado en Ingeniería de Tecnologías Industriales

Abstract: Un modelo "Crash Box" parametrizado con CATIA y localizado entre el parachoques de un coche y el chasis, se encarga del amortiguamiento de diferentes tipos de impacto. El objetivo es encontrar el espacio de diseño con la mejor combinación de parámetros que optimize la respuesta del modelo. El diseño de experimento se fundamenta en la optimización mediante la implementación de algoritmos genéticos (OptiSlang-ANSYS), modificando los valores de mutación y entrecruzamiento, así como analizando previamente el sistema con un análisis de sensitividad que permite acotar el espacio de búsqueda. Un bucle actualiza los inputs/outputs del sistema y cambia el mallado del modelo automáticamente. Finalmente se comparan los distintos métodos empleados de optimización y se aportan posibles modelos finales de la estructura.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > escuela-de-ingeniería-y-arquitectura
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)