TAZ-TFG-2016-245


Aplicación de mindfulness en la discapacidad intelectual: Un estudio preliminar

de Miguel Ruiz, Carlota
Delgado Pastor, Luis Carlos (dir.) ; Vived Conte, Elias (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Mindfulness es un tipo de meditación que nos invita a ser conscientes del momento presente para reconocer nuestros propios estados mentales surgidos en cada situación, aceptándolos sin enjuiciamiento. El creciente interés despertado por la práctica de mindfulness ha incitado a diversos investigadores a indagar sobre este tema. El presente trabajo pretende realizar una aportación preliminar aplicando un programa de habilidades mindfulness en el contexto de la discapacidad intelectual. Para ello se ha procedido inicialmente a abordar la conceptualización del término mindfulness y de la discapacidad intelectual, una revisión de diferentes estudios aplicados en el contexto de la discapacidad intelectual y se ha diseñado e implementado un estudio preliminar de caso único incluyendo un participante control. A pesar de las limitaciones del estudio, los resultados obtenidos son alentadores respecto a la posibilidad de adaptar estas técnicas a este tipo de población y procurar posible mejoras.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)