TAZ-TFG-2016-241


Este solar es nuestro: experiencia urbana de participación infantil.

Gimeno Orduña, Ainhoa
Lozano Roy, Azucena (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: En el presente trabajo se desarrolla un proyecto de participación infantil en el que se analiza el uso y fomento de las competencias básicas evaluadas en el ámbito escolar y se demuestra cómo no sólo se amplían en el colegio, sino que día a día estas competencias se van asentando en el niño y creando su personalidad. Mediante la puesta en marcha de talleres, los niños de Farlete, un pueblo de los Monegros, han modificado un solar en desuso, decidiendo desde la función que se le va a dar a este solar, hasta los elementos y materiales que van a formar parte de él, decidiendo crear un parque totalmente diseñado por ellos. Proyecto caracterizado por la innovación que esto supone en el pueblo, basado en trabajos anteriormente desarrollados y todavía en activo, como “La Ciudad de los Niños”, dónde dando voz a los niños, se pretende mejorar la ciudad y los espacios destinados a ellos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)