Resumen: Las metodologías existentes para el aprendizaje de una lengua extranjera han ido evolucionando desde su creación y han supuesto un gran cambio en la enseñanza actual. Así mismo, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) son beneficiosas para los niños a lo largo del aprendizaje de una lengua extranjera. Estos recursos tienen múltiples beneficios que, si se utilizan con moderación y eficientemente, pueden alcanzar grandes resultados. El uso de estos recursos, no sustituyen a las metodologías actuales, sino que sirven como actividades complementarias dentro de la enseñanza de un idioma. Como maestros debemos ser conscientes de las carencias que posee la enseñanza del inglés en el aula y mejorar aquellos aspectos que sean necesarios, si es posible, con ayuda de las nuevas tecnologías disponibles y que estén a nuestro alcance. En este caso, abordamos el tema de la correcta adquisición de la pronunciación en tercer ciclo de Educación Primaria, puesto que es un sector del inglés como lengua extranjera que no se trabaja como se debería y tiene gran importancia para poder comunicarnos correctamente.