TAZ-TFG-2016-231


Metodologías de aprendizaje de la lengua inglesa en el aula de primaria y la inclusión de las TIC

Sierra Alquézar, Beatriz
González Pastor, Elena (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, 2016
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Las metodologías existentes para el aprendizaje de una lengua extranjera han ido evolucionando desde su creación y han supuesto un gran cambio en la enseñanza actual. Así mismo, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) son beneficiosas para los niños a lo largo del aprendizaje de una lengua extranjera. Estos recursos tienen múltiples beneficios que, si se utilizan con moderación y eficientemente, pueden alcanzar grandes resultados. El uso de estos recursos, no sustituyen a las metodologías actuales, sino que sirven como actividades complementarias dentro de la enseñanza de un idioma. Como maestros debemos ser conscientes de las carencias que posee la enseñanza del inglés en el aula y mejorar aquellos aspectos que sean necesarios, si es posible, con ayuda de las nuevas tecnologías disponibles y que estén a nuestro alcance. En este caso, abordamos el tema de la correcta adquisición de la pronunciación en tercer ciclo de Educación Primaria, puesto que es un sector del inglés como lengua extranjera que no se trabaja como se debería y tiene gran importancia para poder comunicarnos correctamente.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)