TAZ-TFG-2016-183


Análisis del Patrocinio Deportivo: Campeonato del Mundo Náutico 2014 en Santander

Zalvide Borrero, Ana
Garrido Rubio, Ana Pilar (dir.) ; Urquizu Samper, Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2016
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: La evolución de los hábitos de vida hacia tendencias más saludables ha generado que el deporte adquiera un mayor peso dentro del panorama empresarial y por ello está cada vez más inmerso en las estrategias desarrolladas por las empresas, siendo un ejemplo de ello el patrocinio deportivo. Este trabajo, además de estudiar aspectos relativos al patrocinio, se ha centrado en analizar un caso real vinculado al deporte de la Vela, el patrocinio realizado por el Banco de Santander para el Campeonato del Mundo de Náutico celebrado en Santander en 2014. Con ello, además de conocer las características del mismo, se ha llevado a cabo un estudio de carácter exploratorio donde se analizan las perspectivas complementarias de los dos principales agentes vinculados con la actividad, el patrocinador y el patrocinado.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)