TAZ-TFG-2016-165


El Huerto Ecológico en Educación Infantil paso a paso

Bestué Marín, Arturo
Díes Álvarez, María Eugenía (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: Poner en marcha un proyecto didáctico en un centro educativo, como puede ser un huerto, conlleva un arduo trabajo de formación, planificación y construcción. En el presente documento se intentan plasmar, de la forma más real posible, todos estos apartados así como la posibilidad de un futuro proyecto de continuación de la propuesta en cursos sucesivos. Se ha trabajado el huerto ecológico desde un punto de vista global, primando en todo momento la iniciativa e intereses de los alumnos, así como la experimentación con el medio que les rodea. Además de todo esto, se ha buscado también que el proyecto contribuyera a establecer un nexo de unión familia-escuela de una forma lúdica y dinámica. Finalmente, lo que se persigue con todo esto, es inculcar en los niños hábitos positivos y saludables tanto hacia ellos como hacia el medio ambiente a través de rutinas de trabajo y de experimentación fuera del aula, lo que deriva en ventajas para su desarrollo personal. Y de una forma más global, que todo el ámbito educativo, padres y docentes inclusive, disfruten con el aprendizaje compartiendo experiencias juntos, que les lleven a estrechar los lazos existentes entre la familia y el centro educativo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: The implementation of an educational project, such as a vegetable garden in an Educational Centre, involves challenging forms of training, planning and building. The current document aims to involve all of these sections in the realest way possible, as well as the possibility of a future ongoing project proposed for future years. From a comprehensive point of view, the creation of the ecological vegetable garden has always been focused on the interests and initiative of the students, by conducting the experiment in a familiar context. Furthermore, they have also found that the project contributes to establishing a strong link between the school and the families of the pupils in a fun and dynamic way. Finally, the final outcome is to instill positive and healthy habits in the children which will benefit both the children and the environment in equal measure, which will prove positive for their personal development. On a more global level, throughout the educational field, both parents and teachers could enjoy the shared learning experiences together, which will help to expand the existing links between the family and the school.

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El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




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