000048487 001__ 48487
000048487 005__ 20160420145256.0
000048487 037__ $$aTAZ-TFG-2016-162
000048487 041__ $$aspa
000048487 1001_ $$aParra Pellicena, Lourdes
000048487 24500 $$aDificultades de aprendizaje de la fracción en un grupo de 5º curso de Educación Primaria
000048487 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000048487 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000048487 520__ $$aEl objetivo fundamental de este Trabajo Fin de Grado es estudiar la comprensión que tienen los escolares de un grupo clase de 5º de Educación Primaria de un colegio concertado ubicado en el centro de la ciudad de Zaragoza sobre el concepto de la fracción. Para ello, se analiza la enseñanza que estos niños han recibido acerca de las fracciones y se diseña e implementa una prueba sobre este objeto matemático. Dicha prueba, constará de diez tareas que los alumnos tendrán que realizar de manera individual sobre los diferentes significados de la fracción: parte-todo, medida y reparto igualitario, excluyendo de prueba la fracción como significado de razón. También se llevarán a cabo tareas de equivalencia de fracciones en los tres campos. Posteriormente, se analizan los resultados de dicha prueba y se formulan unas conclusiones que consideramos que pueden orientar la enseñanza de este concepto difícil de aprender y de enseñar.
000048487 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000048487 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000048487 700__ $$aCid Castro, María Eva$$edir.
000048487 700__ $$aEscolano Vizcarra, Rafael$$edir.
000048487 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bMatemáticas$$cDidáctica de la Matemática
000048487 8560_ $$f647072@celes.unizar.es
000048487 8564_ $$s13767472$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/48487/files/TAZ-TFG-2016-162.pdf$$yMemoria (spa)
000048487 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:48487$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000048487 950__ $$a
000048487 951__ $$adeposita:2016-04-20
000048487 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU