TAZ-TFG-2016-136


Te invito a leer: la biblioteca en un CRA. Una propuesta didáctica para animar a leer

Gracia Romeo, Lorena
García Fernández, José Antonio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales department, Didáctica de la Lengua y la Literatura area

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: Este trabajo conlleva un análisis del contexto educativo actual, concretamente en la escuela rural, en relación al hábito lector. Así pues se plantea una propuesta didáctica para animar a la lectura en un CRA, utilizando las maletas viajeras como biblioteca escolar. Creemos que es muy importante enseñar ya desde edades tempranas una visión positiva y lúdica de la lectura, siendo como docentes el eslabón entre el niño y el libro. Primeramente comenzaremos aclarando los términos que giran alrededor de la animación lectora, como son leer, lectura, etc. Pasando a ver la legislación que regula la educación y la importancia que da a la lectura. Finalizando el análisis con una revisión bibliográfica sobre el tema, centrándonos en varios teóricos. Tratando temas como la figura del animador, las bibliotecas escolares, hábito lector, etc. Y finalmente hemos planteado una propuesta didáctica, para un curso escolar, teniendo en cuenta el marco teórico. Siendo el objetivo central del plan fomentar el hábito lector entre nuestros alumnos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)