TAZ-TFG-2016-131


Revisión teórica sobre la aplicación de programas de mindfulness en el sistema educativo español

Baeta Sierra, Gloria
Canales Lacruz, María Inmaculada (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo principal investigar acerca de una serie de programas de mindfulness aplicados al sistema educativo español así como analizar y extraer los resultados que se derivan de ellos. El diseño del estudio trata de una revisión teórica siendo la variable independiente el mindfulness y las variables dependientes cada uno de los aspectos estudiados en los programas en los diferentes planos de la persona (mental, físico y social). Los resultados de esta revisión detallan que todos los argumentos son favorables en relación a los beneficios que tiene la aplicabilidad del mindfulness en las aulas y tan sólo dos de los programas resaltan algunos inconvenientes que tiene su puesta en práctica. Las conclusiones que se derivan de este estudio sobre las mejoras encontradas en la práctica de la atención plena, plantean la posibilidad de introducirlas en el currículo escolar mediante un enfoque global e innovador. Para ello, es fundamental un cambio de mentalidad y una buena formación por parte de los maestros de Educación Física, donde se dé importancia a todos los dominios de acción motriz, pero en especial al de la introyección motriz.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)