000048495 001__ 48495
000048495 005__ 20160420145256.0
000048495 037__ $$aTAZ-TFG-2016-131
000048495 041__ $$aspa
000048495 1001_ $$aBaeta Sierra, Gloria
000048495 24500 $$aRevisión teórica sobre la aplicación de programas de mindfulness en el sistema educativo español
000048495 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000048495 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000048495 520__ $$aEl presente trabajo tiene como objetivo principal investigar acerca de una serie de programas de mindfulness aplicados al sistema educativo español así como analizar y extraer los resultados que se derivan de ellos. El diseño del estudio trata de una revisión teórica siendo la variable independiente el mindfulness y las variables dependientes cada uno de los aspectos estudiados en los programas en los diferentes planos de la persona (mental, físico y social). Los resultados de esta revisión detallan que todos los argumentos son favorables en relación a los beneficios que tiene la aplicabilidad del mindfulness en las aulas y tan sólo dos de los programas resaltan algunos inconvenientes que tiene su puesta en práctica. Las conclusiones que se derivan de este estudio sobre las mejoras encontradas en la práctica de la atención plena, plantean la posibilidad de introducirlas en el currículo escolar mediante un enfoque global e innovador. Para ello, es fundamental un cambio de mentalidad y una buena formación por parte de los maestros de Educación Física, donde se dé importancia a todos los dominios de acción motriz, pero en especial al de la introyección motriz.
000048495 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000048495 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000048495 700__ $$aCanales Lacruz, María Inmaculada$$edir.
000048495 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Corporal
000048495 8560_ $$f613821@celes.unizar.es
000048495 8564_ $$s601070$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/48495/files/TAZ-TFG-2016-131.pdf$$yMemoria (spa)
000048495 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:48495$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000048495 950__ $$a
000048495 951__ $$adeposita:2016-04-20
000048495 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU