TAZ-TFG-2015-3753


Propuesta de metodología optimizada de rescate ante nuevas tipologías de vehículos

Huerta Navarro, javier
Maza Frechín, Mario (dir.)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2015
Ingeniería Mecánica department, Ingeniería e Infraestructura de los Transportes area

Graduado en Ingeniería Mecánica

Abstract: El presente trabajo consiste principalmente en el desarrollo optimizado de una Hoja de Rescate, que es un documento impreso de ayuda a los miembros de los servicios de emergencia en accidentes de tráfico. Esta herramienta proporciona la información necesaria para agilizar el rescate y evitar daños en rescatadores y víctimas. La Hoja de Rescate desarrollada es la de un Toyota Prius+, un vehículo híbrido equipado con un motor de explosión y otro eléctrico, y cuyos componentes de alta tensión van a ser determinantes en el proceso de rescate. En la citada Hoja se incluyen indicaciones escritas y gráficas sobre los pasos a seguir para conseguir la desactivación del sistema de alta tensión, así como las advertencias y los esquemas necesarios para evitar que las negativas consecuencias del accidente se agraven aún más durante el rescate de los ocupantes. En el trabajo también se incluyen medidas de prevención y protección adaptadas a la manipulación de vehículos híbridos en caso de accidente, así como mejoras en otras herramientas de información como es la aplicación Crash Recovery System.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > escuela-de-ingeniería-y-arquitectura
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)