TAZ-TFG-2015-3753


Propuesta de metodología optimizada de rescate ante nuevas tipologías de vehículos

Huerta Navarro, javier
Maza Frechín, Mario (dir.)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2015
Departamento de Ingeniería Mecánica, Área de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes

Graduado en Ingeniería Mecánica

Resumen: El presente trabajo consiste principalmente en el desarrollo optimizado de una Hoja de Rescate, que es un documento impreso de ayuda a los miembros de los servicios de emergencia en accidentes de tráfico. Esta herramienta proporciona la información necesaria para agilizar el rescate y evitar daños en rescatadores y víctimas. La Hoja de Rescate desarrollada es la de un Toyota Prius+, un vehículo híbrido equipado con un motor de explosión y otro eléctrico, y cuyos componentes de alta tensión van a ser determinantes en el proceso de rescate. En la citada Hoja se incluyen indicaciones escritas y gráficas sobre los pasos a seguir para conseguir la desactivación del sistema de alta tensión, así como las advertencias y los esquemas necesarios para evitar que las negativas consecuencias del accidente se agraven aún más durante el rescate de los ocupantes. En el trabajo también se incluyen medidas de prevención y protección adaptadas a la manipulación de vehículos híbridos en caso de accidente, así como mejoras en otras herramientas de información como es la aplicación Crash Recovery System.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)