Resumen: Actualmente existen varios dispositivos de visualización 3D, pero únicamente los de tipo holográfico proporcionan la información de visualización que existe en una escena natural y generan un resultado con el contraste de imágenes reales. La intención de investigar el funcionamiento de estos dispositivos holográficos es el motivo por el que se ha desarrollado este proyecto. Para poder llevar a cabo el proyecto, en primer lugar se ha estudiado la teoría holográfica, para conocer el funcionamiento de la holografía tradicional y los principios de la misma que se pueden aplicar a la holografía sintética. A continuación se han estudiado los "Spatial Ligth Modulators" de fase, que son unas pantallas especiales que almacenan fase e intensidad de las ondas y permiten la reconstrucción de los hologramas sintéticos al ser iluminados con la fuente de luz adecuada. Una vez obtenidos los fundamentos teóricos necesarios, se ha procedido a realizar una implementación software de un programa capaz de generar hologramas sintéticos a partir de escenas 3D definidas por el usuario. Con estos hologramas se ha acudido al laboratorio, donde se ha realizado un montaje capaz de reconstruirlos. De esta forma se ha podido visualizar la reconstrucción del frente de onda de las escenas almacenadas en los hologramas. Tras comprobar que los resultados para escenas estáticas eran satisfactorios, se procedió a realizar pruebas con escenas animadas, de forma que se pudieran observar resultados en movimiento. Por último, se han registrado y documentado todos los resultados obtenidos.